top of page

Suman 122 fallecidos por incendios forestales en Chile

Se decretan dos días de duelo en ese país

Martes 06 de febrero de 2024.



Chile.- "Chile entero llora a Valparaíso", así lo dijo el presidente Gabriel Boric, al decretar desde ayer lunes dos días de duelo por los 122 muertos y miles de personas sin casa que han dejado hasta ahora los incendios forestales que ya figuran entre los tres más mortíferos del mundo del siglo XXI.

 

Sin luz, poca agua y mucho calor, habitantes de los cerros poblados de la región de Valparaíso, unos 120 km al noroeste de Santiago, padecen la falta de servicios básicos para poder reponerse entre calles tapadas de escombros, autos carbonizados y cenizas.

 

Algunos focos de los incendios empezaron el miércoles pasado, el mismo día que se hizo sentir una ola de calor con temperaturas por encima de 40 grados Celsius, y el viernes en la tarde se propagaron en cuestión de horas. 

 

Y aún sin cifras oficiales de personas que perdieron casas, ya son casi 15 mil las viviendas dañadas, informó el subsecretario del ministerio del Interior, Manuel Monsalve, quien agregó que la mayor cantidad de damnificados se concentra en Viña del Mar.

 

Fuente: Excélsior

Foto: Internet

0 comentarios

Comments


Transmisión en vivoCabo Mil
00:00 / 01:04
bottom of page