top of page

Suspenden caso contra Trump en Georgia

Un juicio adicional contra Donald Trump, en Georgia, acusado de conspirar con el resultado de las elecciones de 2020 en Estados Unidos, entra en suspenso por orden de la Corte de Apelaciones


Jueves 06 de junio de 2024.



Estados Unidos.- El tribunal de apelaciones de Georgia suspendió todos los procedimientos en el caso de injerencia electoral contra el expresidente estadunidense Donald Trump y sus coacusados, a la espera del resultado de su apelación.


Trump, de 77 años, está acusado en Georgia de participar en una conspiración criminal para anular el resultado de las elecciones de 2020 en ese estado, en las que el demócrata Joe Biden ganó por unos 12 mil votos.


En marzo, el juez que lleva el caso rechazó un intento de Trump y varios otros coacusados de descalificar a la fiscal del distrito que presentó los cargos tras las revelaciones de que mantenía una relación romántica con el hombre al que contrató como fiscal especial.


Trump y sus coacusados apelaron el fallo del juez Scott McAfee y el Tribunal de Apelaciones de Georgia anunció que vería la apelación hasta el 4 de octubre.



Analistas afirman que con la suspensión será casi seguro que el caso no llegue a juicio antes de las elecciones presidenciales de noviembre, en las que se espera que Trump se enfrente de nuevo como candidato republicano al actual presidente Estadounidense Joe Biden.


Este juicio es adicional al juicio de encubrimiento de compra de silencio a Stormy Daniels, que se llevó a cabo en NY, en el que fue hallado culpable de 34 cargos en su contra y que se encuentra solo en espera de sentencia.


Fuente: Excélsior

Foto: Internet

0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page