top of page

The Jackson 5, la primera Boy Band de la historia

The Jackson 5, constituida por Micheal Jackson y sus hermanos, fueron la primera banda afroamericana en ser parte indiscutible de la historia del R&B, el soul, el funk y la música disco.
The Jackson 5, la primera Boy Band de la historia

En 1969 cuando un grupo de adolescentes estadounidenses debutó en el mundo de la música presentado por Diana Ross y consiguiendo casi de inmediato su primer éxito con la canción "I Want You Back", posicionándose en el número 1 de las listas.


Desde entonces, el conjunto anteriormente conocido como The Jackson 5 logró colocar una serie de hits entre los que destacan canciones como "ABC", "I'll Be There", "Never Can Say Goodbye", "Dancing Machine" y "Blame It on the Boogie".


La vida del grupo ha sido intermitente debido a la salida de varios de sus miembros, especialmente la de Michael Jackson, cuya popularidad eclipsó todo lo que hicieran sus hermanos. Es un hecho que las canciones que grabaron forman parte indiscutible de la historia de la música popular, especialmente al R&B, el soul, el funk y la música disco.

De hecho, dos de sus éxitos “ABC” y “I want you back” forman parte de la lista de las 500 canciones del Salón de la Fama del Rock Rock and Roll.



The Jackson 5 son además considerados por muchos como la primera boy band de la historia, como admite el propio Jackie Jackson desde su residencia en Las Vegas, Nevada:


La agrupación ha sido de las más populares de su época y fue debido a su éxito entre los adolescentes que se acuñó el término “jacksonmania”, la cual los llevó a recorrer buena parte del mundo, incluido México, donde se presentaron en 1975 en un programa de televisión producido por Luis de Llano, y en el que cantaron canciones como “Especially For Me” y “Dancing Machine”.


Aunque el grupo estuvo inactivo a partir de la década de los noventa, a principios de 2007, Jermaine Jackson declaró que The Jacksons estaban preparando un nuevo álbum y una gira. Incluso se dijo que era posible que Michael Jackson podría participar en dichos conciertos. De hecho la banda ya se había reunido en 2001 para el concierto de celebración de los 30 años de carrera de Michael Jackson como solista.


0 comentarios

Comments


Trasmisión en VivoCabo Mil Radio
00:00 / 01:04
bottom of page