top of page

Tiroteo en universidad enluta a Praga

Hay 14 fallecidos y 25 heridos. El agresor de 24 años se suicidó poco después del atentado

Viernes 22 de diciembre de 2023.



Praga.- Un joven mató a 14 personas y dejó a otras 25 heridas en la Universidad de Carolina en el centro de Praga, República Checa.

 

El agresor, identificado como David Kozak, era un estudiante de 24 años que se suicidó en un pasillo de la Facultad al verse perseguido por la autoridad, así lo informó el jefe de la Policía, Martin Vondrácek, en una comparecencia ante la prensa.

 

De acuerdo con las primeras investigaciones, el atacante disparó con un rifle de asalto desde un balcón. Una imagen captó a al menos ocho jóvenes encogidos, protegiéndose en el techo del plantel.

 

Se sabe ahora que el agresor fue a casa de su padre para asesinarlo, antes de irse a la universidad. David, estudiante de filosofía, había confesado en Telegram que quería hacer un tiroteo masivo y luego suicidarse.

 

El presidente checo, Petr Pavel, se declaró severamente afectado. Al mismo tiempo, el gobierno de México expresó condolencias tras el tiroteo, y Estados Unidos calificó el incidente como “acto insensato de violencia”.


 Fuente: Excélsior

Foto: Internet

0 comentarios

Kommentare


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page