Advierten que se está apoyando la ilegalidad y podría generarse un problema social.
La Paz, Baja California Sur.- Tras ratificar la denuncia penal contra la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, por amenazas, el sector transportista exigió al gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío que ponga orden en el sector en este municipio, como en Los Cabos, antes de que se ocasione un problema social.
Pedro Enrique López, líder de Alianza de Sitios de Transportes del Estado (ASATA), afirmó que así como lo ha hecho en otros sectores, la presidenta municipal ha violentado la autonomía de los transportistas, precisando que en el caso del sitio Estrella hasta mandó un notario y un abogado y lo acusó de malversación de fondos.
Indicó que 9 líderes de transporte acudieron a ratificar la denuncia, pero son un total de 14 organizaciones que están pidiendo que se le castigue por el delito de amenazas como servidora pública.
Recalcó que es una realidad que Quiroga Romero está solapando la ilegalidad promoviendo una aplicación digital y con la operación de unidades piratas, con el aval del gobernador del estado.
Dijo que el problema que se tiene en Los Cabos es similar, pues se ve que se está usando a los transportistas como botín político y se sigue violentando la Ley de transporte.
Comments