Trump es recibido por la familia real en el Castillo de Windsor en la jornada inicial de su visita de Estado al Reino Unido
- Fernando Romero

- 18 sept
- 1 Min. de lectura
El presidente de Estados Unidos arribó junto a Melania y fue agasajado con un impactante desfile. Tras una ceremonia en recuerdo de la reina Isabel II, un banquete cerrará el día
Jueves 18 de septiembre de 2025

Durante su visita oficial a Reino Unido, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue recibido por el rey Carlos III en una cena de Estado en el Castillo de Windsor, donde ambos líderes insistieron en la importancia de la alianza entre sus naciones frente a crecientes riesgos globales.
El monarca británico elogió el rol diplomático de Trump y afirmó: “Hoy, mientras la tiranía amenaza una vez más a Europa, nosotros y nuestros aliados nos unimos en apoyo a Ucrania para disuadir la agresión y asegurar la paz.” Trump, por su parte, describió la relación entre ambos países como “irreemplazable e inquebrantable”.
Sin embargo, la visita no estuvo exenta de críticas: miles de personas marcharon en Londres bajo consignas como “No lo queremos aquí” y “Trump, un gran paso atrás en la evolución”.
Encuestas muestran que cerca del 45% de los británicos consideró que fue un error invitar al presidente estadounidense.
Y a pesar de la magnitud de las movilizaciones, las autoridades, hasta este momento, no reportaron detenidos ni daños, por lo que las protestas se desarrollaron de manera pacífica.






















Comentarios