top of page

Ulises Lara se titula en ‘fast track’

SEP expide cédula de licenciado en Derecho

11 de enero de 2024.




Ciudad de México.- Horas antes de que Ulises Lara asumiera la titularidad de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), la Secretaría de Educación Pública (SEP) le expidió su cédula profesional de licenciado en Derecho.

 

Hasta el martes 9 de enero, día en que sorpresivamente se anunció que Lara sería encargado de despacho en la Fiscalía, tras la conclusión del encargo de Ernestina Godoy, en los registros de la SEP Lara sólo aparecía con una cédula de licenciado en sociología, dos de maestría y una de doctorado.

 

Ello derivó en críticas, pues se señaló que Lara no reunía los requisitos previstos en la Constitución de la Ciudad de México para ser Fiscal, como tener título y cédula de licenciatura en derecho y experiencia mínima de 5 años.

 

Ante la crítica generalizada por el ‘fast track’ de su trámite, la oficina de Ulises Lara, ya como titular de la Fiscalía, solo emitió un comunicado en el que destacó que, según el nuevo encargado de oficina de la Fiscalía, para ser encargado de despacho la Constitución capitalina no prevé requisitos específicos.

 

Fuente: El Financiero

Foto: Internet

0 comentarios

Komentarze


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page