top of page

ABBA cumple medio siglo desde su primer lanzamiento en TV

Fue en 1974 cuando ABBA cautivo el mundo durante una transmisión global en Festival Eurovision de la Canción
ABBA cumple medio siglo desde su primer lanzamiento en TV


Fue un 6 de abril durante los años 70s, en donde los integrantes de ABBA, Benny, Agnetha, Björn y Annie, le cantaron al mundo siendo el Récord Guinness como la transmisión televisiva musical más longeva del mundo.


De hecho, Suecia fue el ganador del mundo ese año cantando su sencillo 'Waterloo'

catapultando a la agrupacion hacia el exito.


Esta transmisión televisiva fue el momento más emblemático en la historia del festival, y uno de los momentos que cambiaron la música como la conocemos.


ABBA cumple medio siglo desde su primer lanzamiento en TV

Apenas dos años antes de Waterloo, ABBA se había formado profesionalmente con el lanzamiento de su primer single, "People Need Love", aunque las raíces del grupo se remontan a los años sesenta, cuando Benny y Björn estaban en bandas que ya actuaban en los escenarios locales con un moderado éxito, y Agnetha y Annie comenzaron sus carreras como coristas.


ABBA fue destinado a ser el día que cruzaron los integrantes. Al ser artistas experimentados y con gustos similares, su estilo variado de el jazz, el rock, influenciado por The Beach Boys y The Beatles, tuvo enorme éxito en países de habla inglesa.


A pesar de que muchos consideren a ABBA como simple música pop de la era disco, la verdad es que su complejidad armónica es algo inusual en la música grabada. Sus armonías vocales semejantes a las de The Beach Boys, y su método de grabación influenciado por el wall of sound de Phil Spector, fusionado ambos con la música tradicional escandinava y el schlanger, funcionaron como parámetro para crear el sonido base de la música pop que conocemos hoy.


ABBA cumple medio siglo desde su primer lanzamiento en TV

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page