Empresarios mexicanos, en correos y listas del caso Epstein
- Fernando Romero
- hace 1 hora
- 1 Min. de lectura
El presidente de EU se declara absuelto en la investigación
Miércoles 4 de febrero de 2026

El Departamento de Justicia de Estados Unidos publicó un paquete con más de 3.5 millones de páginas de documentos, liberando correos electrónicos, listas de contactos y comunicaciones internas de investigaciones y redes de relaciones sociales alrededor del financiero Jeffrey Epstein, acusado de orquestar una red de tráfico sexual.
Entre los miles de registros abiertos figuran menciones a figuras mexicanas, incluidas varias de alto perfil, pero los materiales no constituyen acusaciones ni pruebas de delitos por sí mismos.
En una de las piezas documentales revisadas, hay un registro del FBI de 2019 donde un informante afirma que en una llamada desde México aseguró haber informado al entonces presidente —en fechas compatibles con la administración de Andrés Manuel López Obrador— sobre hallazgos de una investigación sobre redes de tráfico sexual, y que habría recibido autorización para que ese equipo contactara al FBI.
Ese registro no establece hechos probados ni acciones judiciales derivadas, sino que forma parte de un testimonio dentro de un expediente mayor.
La publicación masiva de estos documentos ha generado debate sobre la transparencia y la gestión de datos sensibles de víctimas, así como preguntas sobre qué material aún permanece sin divulgar, ya que críticos señalan que solo una parte de los seis millones de páginas potencialmente relevantes fueron hechas públicas.




















