top of page

La Defensa Civil en Gaza exhuma al menos 50 cuerpos con indicios de tortura enterrados en el patio de un hospital

El grupo terrorista Hamas, responsabiliza a Israel


Lunes 22 de abril de 2024.



Israel.- La Defensa Civil de la Franja de Gaza informó que trabajadores de la salud descubrieron al menos 50 cuerpos de personas abatidas y enterradas en el patio del hospital Nasser por las fuerzas israelíes, en la ciudad sureña de Jan Yunis.


Mahmoud Basal, portavoz de la agencia de Defensa Civil, declaró que continuarán la operación de búsqueda, esperando a que se exhumen todas las fosas. El grupo terrorista Hamás condenó este acontecimiento llamándole "fosa común de aquellos ejecutados a sangre fría por Israel”.

El ejército israelí afirmó estar verificando los informes, mientras este mismo fin de semana, miles de manifestantes salieron a las calles de Israel para pedir nuevas elecciones y exigir más acciones del gobierno para traer a casa a los 133 rehenes retenidos en Gaza, entre quienes se encuentra el mexicano Orión Hernández.


Las encuestas indican que la mayoría de los israelíes culpan a Netanyahu por las fallas de seguridad que llevaron al ataque de Hamás contra el sur de Israel el 7 de octubre.


Fuente: Excélsior

Foto: Internet


0 comentarios

コメント


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page