top of page

"La Sociedad de la Nieve": Sobrevivientes de los Andes se Convierten en Actores en la Película de Netflix

El 12 de octubre de 1972, un grupo de 45 pasajeros uruguayos abordó un avión con destino a Chile, pero el viaje tomó un giro inesperado, convirtiéndose en una de las historias de supervivencia más increíbles de la historia. Netflix ha llevado esta asombrosa narrativa a la pantalla en "La Sociedad de la Nieve", dirigida por Juan Antonio Bayona, quien colaboró estrechamente con los supervivientes reales de los Andes, como Gustavo Zerbino, Eduardo Strauch, Carlos Páez y Roberto Canessa, entre otros.


La película, basada en el libro homónimo de Pablo Viercie, retrata los dramáticos eventos vividos por los 45 pasajeros en su lucha por sobrevivir a 3500 metros de altura. El director español destacó que la interacción con los supervivientes fue una fuente fundamental de inspiración.


Además de proporcionar entrevistas y asesoramiento, varios supervivientes tuvieron breves participaciones en la película, añadiendo un toque emotivo y auténtico a la producción. Tres de los cameos más notables incluyen a Carlos Páez, Nando Parrado y Roberto Canessa.


Carlos Páez, uno de los sobrevivientes más destacados, realizó un cameo significativo al interpretar a su propio padre. En una escena emotiva, se comunica por radio para confirmar los nombres de los 16 supervivientes.


Nando Parrado, conocido por su valiente travesía para cruzar los Andes, tuvo un breve cameo en la escena del aeropuerto, sosteniendo la puerta para las actrices que representan a su hermana y madre.


Roberto Canessa, otro héroe que cruzó los Andes, hizo una aparición casi imperceptible en la escena de la atención médica post rescate, ubicándose detrás del actor que lo retrata en la película.


Netflix-sobrevivientes de los Andes
Sobrevivientes de los Andes

"La Sociedad de la Nieve" no solo relata una historia de supervivencia, sino que también rinde homenaje a los valientes protagonistas al incorporar sus experiencias directas en la narrativa cinematográfica. Un recordatorio poderoso de la fuerza del espíritu humano frente a la adversidad.

0 comentarios

Comments


Trasmisión en VivoCabo Mil Radio
00:00 / 01:04
bottom of page