top of page

Masacre en Guanajuato: comando asesina a 12 personas en una exhacienda

Esto en el municipio de Salvatierra

Lunes 18 de diciembre de 2023.



Guanajuato.- México vive indignación, tristeza y preocupación por la masacre de 12 jóvenes que estaban en una posada en Salvatierra, Guanajuato, jóvenes calificados y reconocidos por el alcalde German Cervantes, y previo a la mañanera de hoy,  como buenos ciudadanos.

 

Y es que la madrugada de ayer domingo, en el México de los abrazos, un comando armado atacó una posada que se celebraba en una ex hacienda de la comunidad de San José del Carmen, donde un grupo de jóvenes realizaba una reunión navideña. En el lugar fallecieron 10 jóvenes y otros dos más, minutos después cuando eran trasladados a hospitales. Al menos otros 11 jóvenes resultaron lesionados. 

 

Los integrantes del grupo criminal que atacó la posada, sin aparente provocación alguna, usaron pasamontañas y tras cometer la masacre escaparon, no sin antes prenderle fuego a por lo menos a seis vehículos.

 

Fuentes cercanas a las familias de varias de las víctimas, aseguraron que la mayoría de los jóvenes atacados eran integrantes de familias conocidas de la zona, que salieron de una boda y luego se dirigieron a una posada.

 

El alcalde de Salvatierra urgió a la fiscalía para que esclarezca la masacre y capture a los asesinos.

 

Cabe señalar que en esa entidad, la noche del sábado, un grupo armado asesinó también a cuatro jóvenes y dejó dos heridos dentro de una barbería en las inmediaciones del mercado Tomasa Esteves en Salamanca.

 

Con esta masacre, se suman, cuando menos tres, todas de jóvenes, todas sumamente violentas, tan solo entre octubre y diciembre, en Lagos de Moreno, Jalisco, y en Celaya y Salvatierra en Guanajuato.

 

Fuente: Latinus

Foto: Internet

 

0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page