El mandatario estatal, Rubén Rocha Moya, anunció que este operativo se implementará en los municipios de Culiacán, Elota, Cosalá y San Ignacio
Miércoles 18 de septiembre de 2024

El Gobierno de Sinaloa puso en marcha un operativo especial para intentar que maestros y padres de familia se sientan seguros y puedan regresar a las aulas, luego de haber suspendido clases por la violencia.
El mandatario estatal, Rubén Rocha Moya, anunció que este operativo se implementará en los municipios de Culiacán, Elota, Cosalá y San Ignacio, donde participarán 370 elementos de seguridad -sin especificar a qué institución pertenecen- realizando recorridos alrededor de los planteles.
Hasta el momento las escuelas del nivel básico no han realizado ningún pronunciamiento distinto, pero en las universidades han dicho que continuarán con clases virtuales al menos esta semana, hasta que las condiciones mejoren.
No obstante, pese a este operativo, ayer que se anunció el regreso a clases se registró un gran ausentismo en las aulas. Los mismos padres de familia se han expresado negativamente de la decisión que han tomado las autoridades, y han dicho que no enviarán a sus hijos mientras la violencia no sea controlada.
Mientras tanto, habitantes de la zona serrana de los municipios de Concordia y Rosario han comenzado a dejar sus hogares por temor a la violencia que se han registrado los últimos días en Sinaloa.
Por su parte, las Cámaras de comercio empresarial y líderes de organizaciones productivas informaron que la ola de violencia e inseguridad que se ha vivido en Sinaloa ha generado pérdidas económicas al sector por el orden de mil 750 millones de pesos y ha puesto en riesgo la pérdida de 350 mil empleos formales en Culiacán.
Comments