top of page

Se proyectan los primeros resultados de las elecciones europeas

Luego de 4 días y con la participación de cerca de 373 millones de votantes de los 27 Estados miembros de la Unión Europea


Lunes 10 de junio de 2024.



Con cerca de 373 millones de votantes de los 27 Estados miembros de la Unión Europea -que por primera vez incluyen a jóvenes de 16 y 17 años-, se convierte este en el mayor ejercicio democrático multiestatal del mundo.


Los resultados determinan qué 720 diputados al Parlamento Europeo deliberarán sobre la legislación de la UE durante los próximos cinco años.


Tras cuatro días de votaciones, los sondeos más recientes pronostican en Alemania una derrota histórica de Scholz y una victoria holgada de los conservadores, mientras que en Francia las proyecciones a pie de urna han provocado un terremoto político. El presidente Emmanuel Macron, barrido por su rival, Marine Le Pen, ha decidido disolver la Asamblea Nacional y convocar elecciones anticipadas para el 30 de junio.


En Países Bajos, donde se votó el jueves, los sondeos a pie de urna sugieren que el Partido por la Libertad de Geert Wilders obtendrá siete escaños, lo que confirma el giro hacia los partidos euroescépticos de derechas pronosticado por encuestas anteriores.


Los sondeos de opinión sugieren que la extrema derecha ocupará el primer lugar en los principales países. Una de las primeras tareas de los diputados europeos será aprobar al candidato para dirigir la Comisión Europea, cuya presidenta en funciones, Ursula von der Leyen, espera asegurarse un segundo mandato y compite contra otros 4 candidatos.


Fuente: Excélsior

Foto: Internet

0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page