El hombre y la cigüeña, una amistad improbable que cautivó a una nación
- Noticias Cabo Mil
- hace 1 día
- 1 Min. de lectura
Viernes 3 de octubre de 2025

En una aldea rural ubicada junto al pintoresco lago Uluabat, en Turquía, tuvo lugar un reencuentro simbólico y conmovedor que cumplió 14 años. Yaren, la cigüeña que se ha convertido en una figura querida en la zona, volvió a subirse al barco pesquero de un hombre con quien comparte un vínculo extraordinario. Esto marca el décimo cuarto aniversario de su amistad, una historia única y conmovedora que sigue cautivando tanto a lugareños como a amantes de la naturaleza.
La historia gira en torno a Adem Yilmaz, un sencillo pescador rural, que espera en su bote el regreso de una querida amiga: una cigüeña blanca llamada Yaren. Lanzando sus cañas y redes en el hermoso lago Uluabat, ha esperado paciente y ansiosamente la llegada de la cigüeña blanca.
Es el decimocuarto año que Yaren viene al lago para posarse en la proa del bote de remos de Yilmaz, tras un viaje de 4 mil kilómetros desde las zonas de reproducción invernal de la especie en el África subsahariana.
“Es un hermoso recordatorio de la importancia de la naturaleza, la amistad y las profundas conexiones que pueden trascender las barreras de las especies”.